Mis estudios

¡Hola a todos!

Mi tercera semana ha comenzado en Alicante. He disfrutado mucho de mi tiempo, pero siento un poco de nostalgia. Ha hecho mucho calor, todo el tiempo a más de 20 grados. Hemos estado en la playa con mis amigos del colegio y con mis compañeros de cuarto. El colegio también ha comenzado. Como dije en mi primer post, tengo cuatro cursos. Tres de márketing y uno de español.

En un descanso con mi amiga. Tenemos mucho tiempo libre entre clases

Tengo más clases que las que tenía en Finlandia. Tengo clases de lunes a jueves todos los días y los días son más largos porque tenemos tiempo libre entre clases. Casi todas las clases tienen que estar presentes, es muy importante aquí. Los cursos no parecen difíciles en comparación con Finlandia. Sin embargo, me dan miedo los exámenes porque uno no sabe lo que los profesores quieren saber y con qué precisión.

Los profesores son amables. Les gusta charlar mucho con los estudiantes en clase para que las lecciones sean interactivas. Me gusta el hecho de que cuando respondes a muchas preguntas de un profesor, no tienes miedo de responder mal. Por otro lado, echo de menos Finlandia, donde en clase solo habla el profesor. Es más relajante.

Biblioteca universitaria


Los cursos tienen más trabajo por hacer. La universidad de Alicante utiliza una gran cantidad de métodos de trabajo de evaluación continua. Significa que los cursos tienen muchas otras tareas que se pueden devolver además de los exámenes finales. En un curso tengo tres tareas grupales, una presentación independiente, un ensayo o examen final y la asistencia a clase, que se evalúan. Cuando hay mucho trabajo en cada curso, el colegio lleva mucho tiempo. Personalmente, no me gusta tanto porque los motivos para ir al intercambio no estaban relacionados con el colegio, sino para adquirir nuevas experiencias. Pero está bien, porque conocí gente nueva.

El campus es maravilloso también, lo que hace que pasar tiempo en el colegio sea más cómodo. Tiene un jardín enorme y hay muchos asientos. El campus es tan grande que a veces se tarda más de 10 minutos en caminar hasta la siguiente clase. Pero es muy bonito y  ¡me encanta!

El campus de la universidad de Alicante en San Vicente


Muchas gracias por leer el texto. Me gusta el colegio y estoy emocionada por las próximas semanas. ¡Nos vemos en dos semanas!

Sofia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante como destino

Alojamiento