Diferencias culturales

 ¡Hola a todos!

La mayor parte del intercambio ha pasado, solo queda un mes. Creo que por eso fin puedo hablarles sobre las diferencias culturales entre España y Finlandia que he notado aquí en Alicante. Aunque ambos países están en Europa, las diferencias culturales son grandes.

En España la gente es muy sociable, a diferencia de Finlandia. Las personas conversan con más sensibilidad con extraños y pasan mucho tiempo con sus amigos y familia. Salen juntos a comer comidas largas e ir a un restaurante puede ser mundano. También es posible porque en España comer en un restaurante es más barato. Beber alcohol también es normal durante el día con la comida. En Finlandia se usa más en eventos festivos. Una cosa con amigos que me preguntaba mucho aquí es que, si aceptas pasar tiempo con uno de tus amigos, ese amigo podría traer a otro amigo incluso si no lo conoces. En Finlandia no sería socialmente aceptable sin previo aviso.

Comer con amigos en Alicante

Lo que echaba mucho de menos cuando vivía en España era el espacio personal. A los españoles no les suele importar estar cerca de las personas, y en el transporte público, por ejemplo, la distancia de los demás suele ser pequeña. ¡Para un finlandés es demasiada intimidad! Además, incluso cuando saludan a extraños, las personas se dan besos en las mejillas.  ¡Y silencio! Eso es lo que echo mucho de menos porque los españoles son más fuertes.

Lo que descubrí que afecta mi vida diaria es la variedad de tiendas de abarrotes. Estoy acostumbrado a que los grandes mercados de Finlandia ofrezcan cualquier cosa que puedes imaginar. Especialmente en Mercadonas, la gama no es tan amplia y los productos con una gran selección son muy diferentes a los de Finlandia. Las tiendas también son un poco anticuadas en comparación con Finlandia. No hay cajas de autoservicio y el vendedor, si es necesario, entrega una bolsa detrás de la caja registradora. Creo que esto se debe a una diferencia cultural, a cómo los españoles quieren que ir a la tienda sea un evento social.



En Mercadona. ¡A pesar de todo hay muchos pasteles!


Muchas costumbres finlandesas también son consideradas un poco extrañas por los españoles, por ejemplo, ir a la sauna y usar una hijda no es normal. Estas son algunas de las cosas que he encontrado aquí. Esta fue también mi última entrada en el blog. Espero que el resto de mi turno vaya bien y puede viajar. Hemos reservado un viaje a París que espero con ansias.

¡Gracias!


Le agradezco que haya leído hasta aquí. Quizá vuelva a escribir en el futuro. ¡Gracias de nuevo de leer!

Sofia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante como destino

Alojamiento

Mis estudios